Congresistas piden retiro de la reforma tributaria, para calmar disturbios

Senador Armando Benedetti, confirmó que las manifestaciones pueden llegar a ser unas de las más violentas que se haya presentado en el país.


Luego de los incidentes presentados en diferentes ciudades del país, en medio del paro nacional, el Congreso de la República expresó su preocupación y como solución inmediata, le solicitó al Gobierno Nacional, retirar la reforma tributaria con el fin de calmar a la comunidad manifestante

El senador Roosevelt Rodríguez, del Partido de La U, manifestó que “el Gobierno tiene que tomar la primera decisión hoy mismo y retirar la reforma tributaria para tratar de calmar los ánimos que hoy genera violencia en todo el país. No puede el Gobierno llamar a una concertación de una reforma tributaria que fue hecha a imagen y semejanza del doctor Carrasquilla y el presidente de la República”.

Lea también  Colombia recibió nuevo lote de más de 2 millones de vacunas de AstraZeneca

Del mismo modo, se pronunció el senador Armando Benedetti, de Colombia Humana, quien confirmó que las manifestaciones que se llevaron a cabo este miércoles, puede llegar a ser una de las más violentas que se haya presentado en el país.

“El Gobierno debería retirar la reforma para que no haya muertos hoy. Qué importaría perder más puntos políticamente. Es más, no hay forma de que el Gobierno pierda más puntos porque ya perdió todos los puntos posibles, no pierde ninguno más, pero sí perderá más colombianos hoy. ¿Será que el presidente de la República puede pensar en los muertos que puede haber?”, sostuvo Benedetti.

Lea también  Con nuevo cargamento, Colombia ha recibido más de 6 millones de vacunas en octubre

Agregó que  “todo el mundo sabe que hoy posiblemente será la manifestación más violenta que ha tenido el país, porque es cuando más hambre hay, más desempleo hay, mas rabia hay, más miedo al futuro hay. Eso es lo que está pasando”.



Join the Conversation

Join the Conversation