Confirman la muerte de dos policías por el desplome de un puente entre Quindío y Valle del Cauca

Desde Barranquilla, el viceministro de transporte, Carlos Enríquez Caicedo, reiteró que las causas de la caída del puente están evaluación y que la estructura estaba a cargo de la ANI.


Nación. Dos policías murieron luego de que colapsara el puente de La Vieja, ubicado sobre el río del mismo nombre y que une a los departamentos de Quindío y el Valle del Cauca.

El gobernador del Quindío, Roberto Jaramillo, confirmó el deceso de los dos uniformados en este hecho que se registró en la tarde de este miércoles.

“Es un colapso total del puente que comunica a los dos departamentos. Se vieron involucrados dos camiones de la Policía, dos tractocamiones y un carro particular. Lamentamos la perdida de dos personas: un intendente y un patrullero de la Policía, que hacen parte de la Escuela Simón Bolívar”, indicó el mandatario departamental. 

Lea también  No podemos abrir más cárceles cuando no podemos sostener las que tenemos: Fundación Corazón Humano

A renglón seguido explicó que “las causas del colapso están por establecer” aunque se cree “que fue por fatiga” algo que “determinarán los expertos” y descartó que se trate de un acto terrorista.

La preocupación de los habitantes de Caicedonia y Sevilla, en el Valle del Cauca, y de los conductores que quedaron en medio de la emergencia, es que quedaron incomunicados, pues las vías alternas que tienen y los otros puentes se encuentran en mal estado, ello derivado de las copiosas lluvias que han caído recientemente.

Lea también  Procuraduría exige al Inpec explicar medidas de protección para funcionarios amenazados