Confirman alianza con farmacéuticas de la India para producir vacunas en Colombia

Los compromisos incluyen la suscripción de cartas de entendimiento con Gennova y Bharat, dos de los más importantes laboratorios de La India.


Redacción. El presidente de la república, Iván Duque, confirmó este jueves que el Gobierno colombiano, el Ministerio de Salud de La India y el Instituto Serum de ese país, el mayor productor de vacunas en el mundo, protocolizaron importantes compromisos para producir biológicos en nuestro país.

El anuncio lo hizo el jefe de Estado en la instalación del Congreso Nacional de Comerciantes (Fenalco) y lo calificó como “un gran logro” del equipo de Salud del Gobierno.

“Hoy se ha protocolizado, con el mayor productor de vacunas del mundo, el Instituto Serum de La India, un acuerdo entre el Gobierno de Colombia y ese centro importante de producción de vacunas y de atención de patologías”, expresó el mandatario.

Lea también  “Pobreza en los territorios y los recursos en el Gobierno”: López al sugerir reforma del SGP

Los resultados, añadió, incluyen la suscripción de cartas de entendimiento con Gennova y Bharat, dos de los más importantes laboratorios de La India.

“Esperamos, también, traerlos a Colombia para que puedan en Colombia producir vacunas, no solamente frente al covid-19 sino frente a otras patologías”, indicó el presidente.

Duque agregó que esto hace parte de los esfuerzos del Gobierno para inmunizar a los colombianos contra el covid-19, y reiteró que “ya llegamos a más de 40 millones de dosis (vacunas) aplicadas en todo el territorio nacional y vamos a dejar el 70%, como mínimo, de nuestra población vacunada este año”.



Join the Conversation

Join the Conversation