Condenaron a médico que le inyectó biopolímeros a Jessica Cediel

Entre las restricciones, no podrá ejercer su profesión ni estar en cargos públicos en los próximos seis meses.
2 años atrás

Un juez condenó al médico cirujano Martín Horacio Carrillo, por mentirle y aplicarle biopolímeros a Jessica Cediel, en lugar de ácido hialurónico, como le había indicado en primera instancia.

La condena fue de 48 meses de cárcel por el delito de lesiones personales y no podrá ejercer su profesión ni estar en cargos públicos en los próximos seis meses.

Por el químico que se introdujo en el cuerpo de Cediel, la presentadora tuvo complicaciones de salud y le ocasionó deformidad en la espalda y glúteos y fue en el año 2011 cuando el cirujano le dio a conocer que la sustancia en su cuerpo no era la indicada. 

Puedes leer:  Proponen licencia remunerada de tres días por pérdida de mascota

En 2018, el Juzgado 13 Penal de Bogotá condenó a Carrillo a cuatro años de prisión y a cancelar una multa de 39 salarios mínimos, pero su abogado interpuso un recurso ante el Tribunal Superior de Bogotá, que en el 2019 lo absolvió argumentando que el cirujano no tuvo cómo saber previamente que lo inyectado a Cediel eran biopolímeros.

Jessica Cediel y su abogado interpusieron un recurso extraordinario para anular la sentencia dada, teniendo en cuenta que según su abogado Sergio Augusto Martínez, indicó que no se valoraron los testimonios clave y tampoco que el médico tratante no le facilitó ni le hizo firmar un acta de consentimiento informado. 

Puedes leer:  José Félix Lafaurie pidió cita con Gustavo Petro para pedirle que se suspendan los diálogos de paz con el ELN