Condenan a 6 años de prisión al ‘cerebro’ detrás del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Según la investigación, el condenado fue el encargado de transportar y entregar el arma de fuego utilizada por los autores materiales del homicidio.
4 semanas atrás

Francisco Luis Correa Galeano, señalado como el cerebro detrás del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci Albertini, fue condenado a seis años y seis meses de prisión tras aceptar, mediante un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado y amenazas contra servidor público.

La decisión fue avalada por un juez penal de conocimiento, luego de que las pruebas presentadas por la Fiscalía demostraran la participación de Correa Galeano en el crimen ocurrido el 10 de mayo de 2022 en el sector de Barú, Cartagena. Según la investigación, el condenado fue el encargado de transportar y entregar el arma de fuego utilizada por los autores materiales del homicidio.

Puedes leer:  ONU condenó atentado contra el padre de la vicepresidenta Francia Márquez

Además, se comprobó que Correa Galeano amenazó de muerte a la fiscal del caso y al juez de control de garantías durante las audiencias en las que fue imputado y asegurado en un centro carcelario, tras su captura el 3 de junio de 2022.

En diciembre de 2023, un juez de conocimiento de Cartagena había aprobado un principio de oportunidad parcial para Correa Galeano, otorgándole inmunidad por un año únicamente por el delito de homicidio agravado. Sin embargo, se determinó que la acción penal debía continuar por los otros delitos mencionados, lo que llevó a la suscripción del preacuerdo que hoy fue avalado.

El desarrollo del caso también incluye el señalamiento de una reunión entre Correa Galeano y otros implicados en la Plaza Minorista de Medellín, Antioquia, donde se planificaron los detalles del acto criminal que acabó con la vida del fiscal paraguayo durante su luna de miel en Colombia.

Puedes leer:  Asofondos cuestiona alcances y sostenibilidad de la reforma pensional aprobada

A dos años del asesinato de Marcelo Pecci, se ha avanzado en la captura de varios implicados, aunque persisten interrogantes sobre el progreso de la investigación en Paraguay.

Deja un comentario

Your email address will not be published.