Con un megáfono, niña ambientalista le pidió a los visitantes de Santander que cuiden los ríos

La pequeña explicó a los visitantes que uno de los motivos por el que deben cuidar del espacio es que de estas fuentes hídricas dependen otras comunidades.


Con un megáfono, una niña de siete años decidió salir a exigirle a los visitantes de Santander que cuiden los ríos.

“Así como venimos a disfrutar de este majestuoso río que es uno de los tesoros que tiene el Carmen de Chucurí, les pido el gran favor que no dejen nada tirado, ni siquiera el palillito de la colombina, ni la botella, el icopor, la lata, la bolsa y el pañal desechable”, expresó la menor.

Sara Sofía Díaz León, es conocida en su región como unAa líder ambientalista y como la ‘Greta Thunberg’ colombiana, por pedirle a los gobiernos destinar recursos para la lucha contra la crisis climática

La pequeña explicó a los visitantes que uno de los motivos por el que deben cuidar del espacio es que de estas fuentes hídricas dependen otras comunidades: “Por favor sean responsables con los residuos que generan, porque aguas abajo otras personas también necesitan de esta agua”, añadió.

El año pasado, en medio de la coyuntura por el COP 27, la menor envió un mensaje desde sus redes sociales a los mandatarios del mundo y pidió que el dinero que se invierte en guerra se pueda invertir en la crisis climática.

Lea también  Rechazo ha generado video de un niño disfrazado de disidente de las Farc

“Es desesperanzador ver que los Gobiernos destinan más recursos para las guerras cuando lo que nos tiene al borde de la extinción es la crisis climática y ecológica provocada por las grandes industrias insostenibles que han alterado el equilibrio de los ecosistemas”, dijo la menor que aseguró que en el futuro espera hacer parte de esos procesos y pidió enfáticamente que los acuerdos entre nacionales sean cumplidos.