Con fines de extinción de dominio, Fiscalía ocupó bienes de Armado Benedetti

El senador a través de sus redes sociales dijo que se trata de una persecución. La medida cobija a otras tres personas.


Redacción. La Fiscalía General de la Nación confirmó este lunes que ocupó con fines de extinción de dominio varios bienes de propiedad del senador Armando Benedetti y de otras tres personas.

Las medidas cautelares se impusieron sobre ocho inmuebles urbanos ubicados en Bogotá, Puerto Colombia, Atlántico y Villavicencio, Meta, cuya titularidad está a nombre de Armando Benedetti Villaneda, Rubí Corredor Ruiz, Paola Andrea Lazo y Luis Alberto Nicolella de Caro.

De la misma manera se afectaron con medida cautelar 100 millones de pesos al parecer correspondientes a un leasing financiero contratado por Armando Benedetti, dijo la Fiscalía General de la Nación.

El ente investigador añadió que los predios afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro están avaluado en más de 8.000 millones de pesos, evidenciándose así un “presunto incremento patrimonial injustificado”.

La Fiscalía General de la Nación compuso copias a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la investigación adelantada en contra de Benedetti.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 36 fallecidos y 1.975 nuevos casos

Añade la Fiscalía que información suministrada por la DIAN permite establecer que, Armando Benedetti Villaneda, presenta patrimonios por justificar para los periodos 2009, 2014, 2016 y 2017.

La Fiscalía señala a Benedetti de presuntamente realizar maniobras fraudulentas para incorporar a su patrimonio los dineros que no ha podido justificar.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation