Comisión Séptima de Cámara lista para debatir reforma pensional, pero oposición presenta tutela

El tiempo apremia para el Ejecutivo, que busca aprobar la iniciativa antes del 20 de junio.
4 semanas atrás

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes se prepara para debatir la reforma pensional, un proyecto clave para el gobierno del presidente Gustavo Petro.

La discusión podría comenzar el martes 21 de mayo, pero hasta el momento solo se ha radicado la ponencia mayoritaria del Gobierno, mientras que la oposición aguarda el resultado de una tutela que podría detener el proceso.

El tiempo apremia para el Ejecutivo, que busca aprobar la iniciativa antes del 20 de junio. Sin embargo, desde el partido Cambio Radical se presentó una acción legal para proteger los derechos de la oposición y garantizar el debido proceso legislativo.

Puedes leer:  Demandan elección de Leopoldo Múnera como rector de la Universidad Nacional

La representante Betsy Pérez, una de las impulsoras de la tutela, afirmó que están a la espera de la decisión que se tome frente a esta medida provisional.

Además, la tutela solicita la suspensión del debate hasta que la oposición tenga la oportunidad de radicar su propia ponencia. Si el recurso es acogido, la reforma podría enfrentar serios obstáculos, ya que el tiempo para su trámite se reduciría a menos de 20 días, complicando aún más la situación.

La suerte de la reforma pensional, una de las principales apuestas del gobierno de Petro, depende ahora de la decisión que se tome frente a la tutela presentada por la oposición.

Puedes leer:  Ataque contra el vehículo donde iba el papá de la Vicepresidenta fue por no detenerse en retén ilegal: Policía 

Si el debate no logra iniciarse la próxima semana, el futuro de este proyecto crucial para la administración actual podría verse seriamente comprometido.

Deja un comentario

Your email address will not be published.