Colpensiones lamenta falta de quórum para debatir la Reforma Pensional

Varios congresistas abandonaron el recinto de la plenaria, lo que impidió avanzar en la discusión.


Jaime Dussán, presidente de Colpensiones, expresó su lamentó por la suspensión del debate sobre la reforma pensional en el Congreso debido a la falta de quórum.

Varios congresistas abandonaron el recinto de la plenaria, lo que impidió avanzar en la discusión. Dussán hizo un llamado a debatir esta iniciativa que busca beneficiar a los colombianos.

El presidente de Colpensiones destacó la importancia de la reforma, señalando que beneficiará a más de 10 millones de colombianos que no cotizan, incluyendo cinco millones en situación de pobreza, de los cuales dos millones se encuentran en pobreza extrema. Afirmó que la reforma es urgente después de 30 años de la creación de la Ley 100.

Lea también  "40 días perdidos en la selva" llega a las salas de cine el 25 de abril

Dussán reconoció que la falta de asistencia de los congresistas a los debates es una variable común en la política, pero expresó su confianza en que se logrará el apoyo mayoritario para la aprobación de la reforma pensional. Señaló que la no asistencia de los congresistas es una estrategia de la oposición que, según él, no les será útil en última instancia. El debate de la reforma pensional se reanudará el próximo martes en la plenaria del Senado de la República.