Colombia vacunó contra la aftosa el 98,9% de su hato bovino y bufalino

Más de 5.000 profesionales entre programadores y vacunadores recorrieron todo el país comprometidos con la campaña sanitaria antiaftosa.


Nación. De acuerdo con el reporte final del ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina, durante el segundo ciclo del 2022, Colombia protegió el 98.9 % de su hato bovino y bufalino contra la fiebre aftosa, es decir, que se vacunaron 29,3 millones de animales.

Ello corresponde a la jornada de vacunación animal que se efectuó entre el 8 de noviembre y el 22 de diciembre de 2022 en todo el territorio colombiano, la cual desarrollaron de la mano el instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y Fedegán.

El informe revela que la cobertura en predios fue del 98.1%, es decir un total de 603 mil 467 visitados.

Lea también  Rechazo ha generado video de un niño disfrazado de disidente de las Farc

En lo referente a la fiebre aftosa es de informar que sobresalieron por su gran cercanía al 100 por ciento de cobertura en predios, los departamentos de Casanare, Arauca y Quindío con el 99,9%, seguido de Valle del Cauca y Sucre (99,8 %).

El ciclo incluyó también la inmunización contra la brucelosis bovina en la que logró vacunar y proteger contra esta enfermedad el 98.3 % de la población animal, es decir, 1,2 millonesde  hembras entre los 3 y los 9 meses de edad.