Colombia no enviará observadores electorales a Venezuela: Canciller Murillo

Esta decisión se tomó debido a la falta de tiempo para estructurar una observación que cumpliera con los requisitos técnicos exigidos por la MOE, expresó el Canciller Murillo.
3 semanas atrás

En una declaración reciente, el canciller colombiano Luis Gilberto Murillo anunció que el país no enviará una delegación de la Misión de Observación Electoral (MOE) a Venezuela para los comicios del 28 de julio, como se había planteado inicialmente. Esta decisión se tomó debido a la falta de tiempo para estructurar una observación que cumpliera con los requisitos técnicos exigidos por la MOE.

“Teníamos la intención de poder enviar unos observadores técnicos, tuvimos conversaciones con la MOE para hacer esa observación, sin embargo, por el tiempo no se podía estructurar una observación con las características técnicas que exigía la MOE“, dijo el Canciller.

Puedes leer:  A sanción presidencial proyecto de ley que revive los Días sin IVA: pasó la conciliación

Pese a esta situación, Murillo manifestó que Colombia mantiene su intención de contribuir de manera prudente y sin protagonismos al proceso electoral venezolano. Señaló que algunas personalidades colombianas estarán presentes como observadores y expresó su deseo de que se superen las discusiones recientes en torno a los comicios.

El canciller colombiano indicó que ha sostenido conversaciones con sus homólogos de Brasil y la Unión Europea, así como con representantes del Centro Carter, con el fin de analizar la situación y coordinar esfuerzos para apoyar un proceso electoral exitoso en Venezuela.

Deseamos, que este proceso pueda salir bien para beneficio de los venezolanos y venezolanas, pero también para beneficio de la región, en donde Colombia, pues obviamente tiene una hermandad con Venezuela”, expresó Murillo.

Puedes leer:  Fenalco critica la Reforma Laboral y advierte sobre "catástrofe económica"

Deja un comentario

Your email address will not be published.