Colombia bajó el promedio en las Pruebas PISA 2022

Publicado este martes, el informe indica que en matemáticas, lectura y ciencias, los estudiantes colombianos obtuvieron puntuaciones por debajo de la media.


Los resultados de la octava edición del informe PISA revelan un desempeño preocupante de los estudiantes colombianos en comparación con los países miembros de la OCDE.

Publicado este martes, el informe indica que en matemáticas, lectura y ciencias, los estudiantes colombianos obtuvieron puntuaciones por debajo de la media de la organización.

En matemáticas, solo el 29 % de los estudiantes alcanzó al menos el nivel 2 de competencia, significativamente inferior al 69 % de la media de la OCDE. En lectura y ciencias, el 49 % de los jóvenes colombianos alcanzó el nivel 2 o superior, en contraste con el 74 % de la OCDE.

Lea también  Presidente Petro asegura que la mayor incautación de cocaína en la historia de Colombia ha sido en su gobierno

El informe destaca la falta de estudiantes colombianos que obtuvieron los mejores resultados en matemáticas, alcanzando el nivel 5 o 6 en la prueba PISA. Además, se revela que el 39 % de los estudiantes colombianos declaró haber repetido curso al menos una vez, superando la media de la OCDE.

En cuanto a la seguridad escolar, un 17 % de los estudiantes colombianos expresaron no sentirse seguros en su camino a la escuela, el doble del promedio de la OCDE. En las aulas, el 7 % declaró sentirse inseguro, dentro de la media de la OCDE, según el informe del Programa Internacional para el Seguimiento de los Alumnos.