Colombia aprueba ayudas para connacionales afectados por lluvias en Brasil

El Gobierno colombiano aprobó una ayuda económica de 52 mil dólares para asistir a connacionales afectados por las recientes lluvias e inundaciones en el Estado de Río Grande del Sur, Brasil.
6 días atrás
Foto: Agence France-Presse

El Gobierno colombiano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado en Sao Paulo, aprobó una ayuda económica de 52 mil dólares para asistir a connacionales afectados por las recientes lluvias e inundaciones en el Estado de Río Grande del Sur, Brasil.

Hasta el momento, se han reportado 316 colombianos damnificados por esta emergencia. Los recursos aprobados se destinarán a tareas de repatriación o sostenimiento, según las necesidades individuales.

Las intensas precipitaciones perjudicaron a 447 de los 497 municipios del Estado brasileño, lo que llevó a declarar la situación de calamidad y catástrofe. Esta determinación permitió la asignación presupuestal para atender a los connacionales afectados.

El Consulado en Sao Paulo será el encargado de administrar los fondos, destinados para esta ayuda humanitaria. Tanto el Ministerio como el Consulado permanecen atentos para identificar a más colombianos que requieran asistencia.

Puedes leer:  Apartan de sus cargos a dos Policías implicados en un robo a una mujer en Bogotá

Deja un comentario

Your email address will not be published.