Colombia amplía su presencia consular en EE.UU. con cinco nuevos consulados

Esta iniciativa busca mejorar la prestación de servicios a los cerca de 3 millones de colombianos que residen en territorio estadounidense.
2 semanas atrás

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, anunció la creación de cinco nuevos consulados en Estados Unidos durante los diálogos de alto nivel entre ambos países celebrados en Bogotá.

Esta iniciativa busca mejorar la prestación de servicios a los cerca de 3 millones de colombianos que residen en territorio estadounidense.

Los nuevos consulados estarán ubicados en Charlotte (Carolina del Norte), Phoenix (Arizona), Dallas (Texas), Denver (Colorado) y Seattle (Washington).

Murillo destacó que esta ampliación responde a las necesidades de la diáspora colombiana y forma parte del compromiso del Gobierno del Cambio con sus ciudadanos en el exterior.

Además de la expansión consular en Estados Unidos, el ministro adelantó que se crearán consulados en otros países donde la población colombiana requiere atención gubernamental.

Puedes leer:  No existe recorte presupuestal en el combustible para el Ejército: Mindefensa

Asimismo, mencionó la autorización para que aproximadamente 20.000 colombianos apliquen a visas de trabajo no agrícola y alrededor de mil jóvenes puedan trabajar durante el verano en distintas ciudades estadounidenses.

Deja un comentario

Your email address will not be published.