Colombia adelantaría negociación de 10 millones de vacunas de Pfizer y Moderna para 2022

Cabe recordar que el Gobierno compró 76.000.000 de dosis, y recibió 10.000.000, en donaciones


HTML5 logo

Este jueves 23 de diciembre se conoció que el Gobierno Nacional estaría en proceso de negociación para la compra de vacunas y tendría el aval para obtener un total de 10 mil dosis para combatir el covid-19 y sus variantes en el año entrante.

Por el momento, la negociación no se encuentra cerrada, sin embargo, las farmacéuticas que estarían trabajando en ella son, Pfizer y Moderna.

Cabe recordar que el Gobierno compró 76.000.000 de dosis, y recibió 10.000.000, en donaciones aproximadamente, mientras que los privados compraron dos millones de dosis.

“Obviamente nosotros seguimos con el comité de vacunas tomando todas las decisiones que sean necesarias para que el pueblo colombiano tenga tranquilidad. Nosotros seguiremos contemplando científicamente en el comité de vacunas y el epidemiólogo”, dijo el presidente Iván Duque.

Lea también  CNE suspendió temporalmente el proceso de revocatoria de Daniel Quintero

Por otra parte, reiteró que contemplarán todas las medidas necesarias para que el Plan Nacional de Vacunación avance, incluyendo a los que faltan por la tercera dosis de refuerzo

 



Join the Conversation

Join the Conversation