CNE otorga personería jurídica al partido Dignidad de Jorge Robledo

Ahora la colectividad podrá entregar avales a candidatos a Congreso, asambleas, concejos, alcaldías, gobernaciones y a la Presidencia.


Redacción. El senador Jorge Enrique Robledo celebra este miércoles la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de otorgarle la personería jurídica a su movimiento denominado Dignidad.

El partido del senador, que surgió de la escisión del Polo Democrático, podrá entregar avales a candidatos que aspiren al Congreso, asambleas, concejos municipales, alcaldías, gobernaciones y a la Presidencia de la República por esta colectividad.

“Vale recordar el talante democrático con el que en el Polo Democrático tramitamos las diferencias que nos llevaron a la escisión y a la constitución de DIGNIDAD, siempre ajustados a los estatutos del Polo y a la Ley 1475 del 2011, aplicable a estos casos”, dijo Robledo.

Jorge Robledo sería el candidato a la Presidencia por este partido que estaría estudiando la posibilidad de ingresar a la ‘coalición de la esperanza’, el cual está conformada por Ángela María Robledo, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, la Alianza Verde, entre otros.

Lea también  Esperamos que en cada Día sin IVA se vendan más de 5 billones de pesos: MinHacienda


Join the Conversation

Join the Conversation