CNE otorga personería jurídica al partido Dignidad de Jorge Robledo

Ahora la colectividad podrá entregar avales a candidatos a Congreso, asambleas, concejos, alcaldías, gobernaciones y a la Presidencia.


Redacción. El senador Jorge Enrique Robledo celebra este miércoles la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de otorgarle la personería jurídica a su movimiento denominado Dignidad.

El partido del senador, que surgió de la escisión del Polo Democrático, podrá entregar avales a candidatos que aspiren al Congreso, asambleas, concejos municipales, alcaldías, gobernaciones y a la Presidencia de la República por esta colectividad.

“Vale recordar el talante democrático con el que en el Polo Democrático tramitamos las diferencias que nos llevaron a la escisión y a la constitución de DIGNIDAD, siempre ajustados a los estatutos del Polo y a la Ley 1475 del 2011, aplicable a estos casos”, dijo Robledo.

Jorge Robledo sería el candidato a la Presidencia por este partido que estaría estudiando la posibilidad de ingresar a la ‘coalición de la esperanza’, el cual está conformada por Ángela María Robledo, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, la Alianza Verde, entre otros.

Lea también  Daños a Transmilenio están avaluados en $11 mil millones


Join the Conversation

Join the Conversation