Claudia López dijo que Peñalosa evade impuestos y el precandidato la denunciará por calumnia

El exalcalde interpondrá acciones legales para que la mandataria se retracte de lo dicho.


HTML5 logo

Luego de la expedición del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) varios dirigentes políticos se han enfrentado con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien de manera repetitiva ha defendido su decisión.

El precandidato y exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que es una tragedia para las personas de la capital debido a que continuarán con la misma problemática de los trancones, sin embargo, a raíz de esa declaración, la alcaldesa López a dijo que Peñalosa evade impuestos en Panamá y promueve el volteo de tierras en la ciudad.

Luego de decir eso por medio de un medio de televisión nacional, el exalcalde anunció que interpondrá acciones legales para que sea un juez quien le de la orden a la mandataria para que se retracte de lo dicho.

Lea también  Vaxthera: laboratorio colombiano de producción de vacunas, iniciará en febrero a construir su planta

“Para distraer la atención de un POT que perjudica gravemente a los más pobres expulsándolos de la ciudad, genera calentamiento global etc, Claudia recurre a lo que es su especialidad: la calumnia. Nunca he evadido un centavo de impuestos y un juez la hará rectificar”, añadió Peñalosa.

Así mismo, sostuvo que el Plan de Ordenamiento les hace daño a los jóvenes porque genera altos consumos de energía.

“El POT de Claudia les hace daño grave a los jóvenes, expulsa a cientos de miles de ciudadanos de bajos ingresos de la ciudad, genera altos consumos de energía y por tanto calentamiento global, genera embotellamientos y miles de horas perdidas por eliminar la ALO y otras vías”, sostuvo el líder político.

Lea también  Benito Osorio contestó si Álvaro Uribe tiene nexos con paramilitares


Join the Conversation

Join the Conversation