Chagüi propone al Gobierno fuerte campaña para prevenir violencia contra la mujer

La senadora señaló que es necesario visibilizar este problema e involucrar mucho más en las campañas a las alcaldías y la ciudadanía.


Redacción. Tras un consejo de seguridad en Córdoba, la senadora Ruby Chagüi manifestó que propuso al Gobierno Nacional a través de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, una campaña de prevención de la violencia hacia las féminas en todo el territorio.

Según la congresista, es imprescindible reducir los índices de violencia de género pues entre enero y junio del presente año se reportaron 28.800 casos de violencia hacia la mujer.

En ese sentido, señaló que es necesario visibilizar este problema e involucrar mucho más en las campañas a las alcaldías y ciudadanía en general.

“Le he pedido a la consejera para la Equidad de la Mujer que hagamos una campaña más fuerte a nivel nacional en conjunto con las gobernaciones y con todas las alcaldías de nuestro país en prevención de la violencia hacia la mujer, pero mucho más fuerte y en la medida en que la justicia funcione pues entonces va a existir temor en los agresores y personas que atenten hacia la mujer”, expresó.

Lea también  Aumentó a tres el número de militares muertos tras caer en campo minado en el Valle del Cauca

La senadora destacó que de los 15 asesinatos registrados contra mujeres en Córdoba, 5 fueron identificados por la Fiscalía como feminicidio.

“Eso ayuda a que la justicia puede actuar y por eso quiero destacar ese resultado de la Fiscalía de nuestro departamento”, indicó.

La senadora aseguró que combatir este flagelo requiere de la unión del gobierno nacional y local y también de la sociedad civil.



Join the Conversation

Join the Conversation