Centro Democrático manifiesta oposición a reforma tributaria de Duque

El Gobierno Nacional propone aumentar IVA al 19% en productos como el azúcar, el café, el chocolate, café, entre otros.


Luego de conocerse algunos detalles de la reforma tributaria, diferentes partidos políticos continúan exponiendo su rechazo ante esta.

Sin embargo, lo curioso es que no solo se encuentra en desacuerdo las bancadas alternativas, sino desde los mismos miembros de la coalición.

Por su parte, Centro Democrático le envío un mensaje al Gobierno Nacional, afirmando que antes de presentar cualquier tipo de reforma que busque aumentarle los impuestos a los colombianos, debe implementar primero el recorte de gastos que el estado genera.

Paloma Valencia, senadora del partido, sostuvo que reducir contratistas, gastos innecesarios e imponer impuesto solidario a todos los altos salarios del sector público deberían ser primero que presentar la reforma tributaria.

Lea también  Caterine Ibargüen lanzó su candidatura a Senado, será cabeza de lista en la U

Por otra parte, la senadora Paola Holguín también dijo que si bien no conocen todo el texto de la reforma, le recomienda al Gobierno pensar seriamente en un plan de austeridad, un recorte de gastos a todas las entidades que conforman el Estado incluyendo al Congreso de la República, una de las entidades más polémicas en el país por sus ingresos mensuales.

Afirmó que se debe tener cuidado de no golpear las clases populares y la clase media debido a que ya vienen afectadas por la pandemia e incentivar a la inversión que es una de las estrategias que más empleo genera en el territorio nacional.
“El mensaje es claro: el Gobierno prefiere poner a los colombianos más pobres a pagar más caro el café y el chocolate que acabar con la burocracia injustificada de sus altas consejerías. El esfuerzo en ahorro: no aumentar el estado más de la inflación. Cero recorte. Infame”, señaló.

Lea también  Esperamos que en cada Día sin IVA se vendan más de 5 billones de pesos: MinHacienda

El representante Gabriel Vallejo también manifestó de forma contundente que “desde el 20 de julio de 2018 he sido claro con el pueblo colombiano: No apoyo ninguna reforma tributaria que aumente impuestos, NINGUNA!”.
Por el momento, según lo expuesto por el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, el Gobierno Nacional propone aumentar IVA al 19% en productos como el azúcar, el café, el chocolate, café, entre otros.



Join the Conversation

Join the Conversation