Caso Valentina Trespalacios: John Poulos se declaró inocente

La Fiscalía, por su parte, presentó más de 30 pruebas que apuntan a la culpabilidad de Poulos en el feminicidio.
11 meses atrás

En el desarrollo de la audiencia preparatoria de juicio en el caso de Valentina Trespalacios, John Poulos, el ciudadano estadounidense acusado de la muerte de la DJ, ha reiterado su inocencia en los cargos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de pruebas.

Durante la audiencia, el abogado defensor de Poulos solicitó una prueba toxicológica argumentando que tanto el acusado como la víctima podrían haber estado bajo los efectos de sustancias alucinógenas en el momento del trágico incidente.

La Fiscalía, por su parte, presentó más de 30 pruebas que apuntan a la culpabilidad de Poulos en el feminicidio, y ha asegurado que demostrará su responsabilidad en el caso. Tras la negativa de culpabilidad por parte del acusado, la Fiscalía procedió a citar a los testigos previstos para esta fase de la audiencia preparatoria.

Puedes leer:  "Nos acaban de incumplir la palabra en la Comisión Quinta": Senadora Esmeralda Hernández

Entre los testigos de la Fiscalía se encuentra Laura Hidalgo, madre de la víctima, quien proporcionará información sobre la relación sentimental que su hija mantenía con el acusado, así como detalles de episodios de celos y control excesivo que habrían ocurrido en la relación.

Además, se presentarán pruebas audiovisuales que documentan la relación entre Valentina y John Poulos.

Cabe destacar que en abril, una jueza de Bogotá denegó la libertad a John Poulos, argumentando que no hubo irregularidades en su captura y que todo el proceso se ajustó a la ley.

La detención de Poulos se llevó a cabo el 24 de enero en un aeropuerto de Panamá, después de que se conociera el asesinato de Valentina Trespalacios. El cuerpo de la joven fue encontrado dentro de una maleta en un contenedor de basura al oeste de Bogotá el 22 de enero de 2023.

Puedes leer:  Tres detenidos en operativo contra disidencias de las FARC serán liberados por negociaciones de paz