Caso Uribe: exesposa de testigo Monsalve pide ser reconocida como víctima

La petición se presentó ante el juez 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento.


Miguel Ángel del Río, abogado defensor de Deyanira Gómez, exesposa del testigo Juan Guillermo Monsalve, solicitó que su cliente sea reconocida como víctima en el proceso de soborno a testigos y fraude procesal que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La solicitud se llevó a cabo luego que la mujer afirmara ser víctima de persecución laboral, amenazas de muerte y persecuciones ilegales luego de aportar información y pruebas en el caso.

La petición se presentó en la audiencia realizada este martes en el Complejo Judicial de Paloquemao, ante el juez 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento, misma que se adelanta para que la Fiscalía General de la Nación justifique y solicite formalmente la preclusión de la investigación contra Uribe Vélez.

Lea también  Alias ‘Otoniel’ será extraditado a Estados Unidos

El abogado Del Río, aprovechó su intervención para también referirse a la conversación que se llevó a cabo en abril de 2018, entre Diego Cadena (exabogado de Uribe y también investigado por soborno en actuación penal y fraude procesal).

Señala el jurista que hablaron sobre la visita que hizo Diego Cadena a la cárcel, luego que un artículo de prenda advirtiera acerca de atentados contra Monsalve y para la época de los hechos, su esposa, Deyanira Gómez.



Join the Conversation

Join the Conversation