Caso Sara Sofía: declaran ilegal la captura de Carolina Galván y Nilson Díaz

La defensa pedirá la libertad inmediata de estas dos personas, ante la nulidad del proceso.


Redacción. En las últimas horas el juzgado quinto penal municipal con función de control de garantías de Bogotá, declaró como ilegal la captura de Carolina Galván y Nilson Díaz, madre y padrastro de la pequeña Sara Sofía, quien permanece desaparecida.

La decisión de la jueza se dio el pasado 2 de agosto, cuando el ente acusador consideró que hubo errores en las capturas, y advirtiera que se vulneraron los derechos de los detenidos.

“El juzgado quinto penal municipal con función de garantías de Bogotá, resuelve no acceder a la solicitud efectuada por parte de la delegada de la Fiscalía, es decir no legalizar la captura, sino por el contrario declarar ilegal el procedimiento de captura de los ciudadanos Nilson Vladimir Díaz y Carolina Galván Cuesta”, se sentenció.

Lea también  Procuraduría abrió indagación a policías que capturaron y custodiaron a Enrique Vives

La juez señaló que la orden de captura fue anunciada por medios de comunicación, sin embargo, los procesos correctos no fueron llevados a cabo, además de que no se informó lo acontecido antes de la expedición de la nueva orden de captura.

Entretanto, la defensa pedirá la libertad inmediata de estas dos personas, ante la nulidad del proceso. Por su parte, la Fiscalía interpondrá recurso de reposición ante la decisión.



Join the Conversation

Join the Conversation