Caso Pecci: judicializan a otros dos presuntos implicados en el homicidio

Según las investigaciones, estas dos personas habrían planificado, pagado y contratado a los autores materiales del asesinato.


Nación.  La Fiscalía General de la Nación ha anunciado la captura de los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, quienes son considerados como los posibles actores fundamentales del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini. El asesinato ocurrió el 10 de mayo de 2022 en Barú, Cartagena.

Según las investigaciones, estas dos personas habrían planificado, pagado y contratado a los autores materiales del asesinato. Los hermanos Pérez Hoyos habrían entregado millonarias sumas de dinero para que se llevara a cabo el homicidio.

En cumplimiento de dos órdenes de captura, emitidas por un juez de Cartagena, investigadores del Grupo de Estrategias Especiales de la Dirección Nacional del CTI y la Dijín de la Policía Nacional, llevaron a cabo dos diligencias de allanamiento y registro en el norte de Bogotá y en el barrio El Porvenir de Rionegro (Antioquia), donde se produjeron las capturas.

Lea también  "Si estuviera en mis manos, yo la removería del cargo": Belizza Ruiz sobre minminas

Los hermanos Pérez Hoyos serán procesados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Según el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, ya se legalizaron estas capturas y en las próximas horas se imputarán y se solicitarán las medidas de aseguramiento.

Durante los allanamientos se incautaron documentos y prendas de vestir que habrían sido usadas en la planificación del homicidio, así como una gran cantidad de dispositivos electrónicos.

El Fiscal General también destacó los importantes resultados obtenidos en la investigación: «Con estas dos capturas, son siete personas en total las que han sido judicializadas por esta acción criminal. Cuatro de ellas aceptaron sus responsabilidades y fueron condenadas».

En total, la Fiscalía logró cuatro condenas contra implicados en el homicidio del fiscal paraguayo, gracias a la contundencia del material de prueba presentado.

Lea también  No habrá negociaciones políticas con narcos: Fiscal Barbosa tras reunión con Petro