Carrotanques de La Guajira aún no cuentan con pólizas de seguro: Director de la UNGRD

En un debate de control político, el nuevo director de la UNGRD aseguró que no fueron 40 carrotanques, sino 80 los que se contrataron para el suministro de agua potable en La Guajira y que no cuentan con pólizas de seguro


En el marco de un debate de control político, el director actual de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, se enfrentó a cuestionamientos sobre el controvertido contrato de los carrotanques en La Guajira.

Una de las revelaciones fue que la cantidad de carrotanques destinados a La Guajira era el doble de lo reportado inicialmente: se adquirieron 80 en total, divididos en dos órdenes de proveeduría

Además, reveló que los vehículos carecen de pólizas de seguro vigentes, lo que impide su uso operativo. Provisionalmente, permanecerán estacionados en una guarnición militar hasta resolver la situación.

Lea también  Primeras imágenes de Uscátegui en Venezuela: detención habría sido por “información inconsistente”

Carrillo se comprometió a abordar la situación con transparencia y diligencia. «Lo que ha pasado es sumamente grave, es mi obligación responder con la verdad. Será una de mis primeras tareas: asegurar los bienes del Estado”, afirmó Carrillo.