“Caregato se va a cerrar lo antes posible”: Director de la UNGRD

Carlos Carrillo, director de la UNGRD, afirmó que existe un consenso político y técnico para cerrar Caregato lo antes posible, debido a la gravedad de la situación.
4 semanas atrás

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, anunció que la entidad cerrará el boquete de Caregato, ubicado en la subregión de La Mojana.

Este anuncio lo realizó durante el debate de control político sobre la situación en La Mojana, convocado por la Comisión Sexta del Senado de la República.

Caregato se cierra, aquí hay una decisión y un consenso político y técnico. Vamos a cerrar Caregato, lo antes posible, porque esto es una carrera contra el tiempo y por eso es tan grave la irresponsabilidad del contratista”, expresó Carrillo.

Según el funcionario, el cierre del boquete tendrá efectos aguas abajo, y el equipo técnico de la UNGRD ha identificado otros 42 puntos críticos en los que podrían generarse rompimientos e inundaciones. Carrillo destacó que el avance en la reconstrucción del dique es del 20%.

Puedes leer:  Gobierno reconoció sombrero de Carlos Pizarro como patrimonio cultural de la Nación

En cuanto al contrato de obra para la recuperación del dique del río Cauca, el director general explicó que la ejecución registra un avance físico del 39,49%, con una inversión de $25.800 millones de pesos, de los casi $130 mil que la UNGRD invertirá en Caregato.

Carrillo también abordó las irregularidades contractuales por parte del contratista, asegurando que no hay incumplimientos en los pagos por parte de la entidad.

“El contratista dice que va a paso lento porque la unidad no les paga, falso, la unidad tiene cómo demostrar que eso fue una mentira, se giró un anticipo del 20% del contrato”, afirmó.

Puedes leer:  Economía colombiana registró crecimiento de 5,5% en abril según el Dane

Deja un comentario

Your email address will not be published.