Capturan al director de Corpourabá por presunto abuso sexual

La menor fue trasladada a Medicina Legal para realizar análisis que confirmen si sufrió abuso sexual y si consumió alguna sustancia alucinógena o alcohol.
3 semanas atrás

El director de la Corporación Autónoma Regional de Urabá (Corpourabá), Alexis Cuesta, fue capturado este martes 21 de mayo, acusado de presunto abuso sexual contra una menor de 16 años, quien sería su sobrina.

El caso, que salió a la luz pública el pasado 11 de mayo, ha estado rodeado de diversas irregularidades y falta de claridad por parte de las autoridades. No hubo un pronunciamiento oficial sobre la vinculación de Cuesta al caso hasta su reciente detención.

Según informes preliminares, Cuesta habría recogido a la menor en su casa bajo el pretexto de llevarla a Turbo para compartir con sus primos. Sin embargo, hicieron una parada en el hotel Milla de Oro, donde, según la denuncia interpuesta por la madre de la menor, esta habría sido intoxicada con una sustancia desconocida. La menor se despertó con dolor en sus partes íntimas, lo que llevó a la madre a sospechar de un abuso sexual.

Puedes leer:  Congresistas tendrán que reportar sus reuniones con las entidades del Gobierno

Cuesta ha declarado que se trata de un malentendido. Aseguró que la menor, junto con su hermana, se habían convertido en sus “hijas” después de la muerte de su hermano. Admitió haber estado con la menor en el hotel Milla de Oro para “tomar un baño” y dijo que entraron al hotel tomados de la mano “sin malicia”. Sin embargo, afirmó que la menor decidió irse del hotel por su cuenta tras una “crisis”, y que él verificó que había llegado a su casa más tarde.

La menor fue trasladada a Medicina Legal para realizar análisis que confirmen si sufrió abuso sexual y si consumió alguna sustancia alucinógena o alcohol. Cuesta fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, como confirmó el coronel William Zubieta, comandante de la policía de Urabá.

Puedes leer:  "Nuestra invitación es a la construcción de consensos": Ministra de Educación por paro de Fecode

El gobernador de Antioquia ha solicitado al delegado de la Gobernación en el consejo directivo de Corpourabá, Jimmy Collazos, que pida la separación del cargo de Cuesta. Por su parte, el congresista del Pacto Histórico, Alejandro Toro, instó al Gobierno Nacional a liderar la destitución inmediata de Cuesta ante la gravedad de los hechos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.