Capturado soldado que asesinó a tres militares en un batallón del Putumayo

El sujeto se encontraba de centinela cuando accionó su fusil contra el personal de la unidad, para luego emprender la huida con el arma reglamentaria.


Tras una intensa persecución y búsqueda, fue capturado el soldado regular Alexander Orozco, señalado como el responsable de ultimar a tiros al capitán Juan Pablo Herrera, al sargento segundo Carlos Rojas y al soldado Yoandris Mejía, en hechos ocurridos en el Batallón de Selva N°49 con sede en La Tagua, Putumayo.

De acuerdo con información de las Fuerzas Militares, el sujeto se encontraba de centinela cuando accionó su fusil contra el personal de la unidad, para luego emprender la huida con el arma reglamentaria.

En medio del operativo desplegado en la zona selvática para dar con su paradero, el implicado atacó nuevamente a la tropa que lo perseguía, resultando herido. Pese a esto, opuso resistencia, por lo que debió ser reducido a la fuerza antes de ser capturado.

Lea también  Mosaico en Champions de África incluye imagen de Petro y él reacciona: "Algo bueno hemos hecho"

El Ministerio de Defensa confirmó que el soldado Orozco se encuentra bajo custodia recibiendo atención médica por sus lesiones, y será puesto a disposición de las autoridades penales y disciplinarias.

Cabe señalar que los tres militares ultimados fueron trasladados en helicóptero a un centro asistencial de Caquetá, pero perecieron durante el trayecto. Este condemnable hecho ha consternado a la institución castrense.

Lea también  Procuraduría exige al Inpec explicar medidas de protección para funcionarios amenazados

Las motivaciones del autor aún se desconocen. La Fiscalía y el Ejército adelantan las investigaciones para determinar las circunstancias precisas del triple crimen al interior del batallón selvático.