Capturado alias “Grande”, presunto cabecilla del Estado Mayor Central

El sujeto estaría implicado en el asesinado de dos integrantes de la Policía en hechos ocurridos en el 2023 en Tumaco.
5 días atrás

En una operación llevada a cabo por tropas del Ejército Nacional en el municipio de Policarpa, Nariño, se logró la captura de un hombre conocido con el alias de ‘Grande’.

Se presume que este individuo era un cabecilla de la estructura Urías Rondón del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC.

La captura se produjo durante labores de control territorial y seguridad realizadas por las tropas en el sector. Según las autoridades, ‘Grande’ estaría realizando actividades ilegales bajo las órdenes del cabecilla de finanzas, alias ‘Majiño’, actuando como su mano derecha en los municipios de cordillera del departamento.

Este sujeto contaba con una trayectoria delictiva de aproximadamente seis años al servicio de grupos armados organizados y estaría implicado en el asesinado de dos integrantes de la Policía en hechos ocurridos en el 2023 en Tumaco”, informó el Ejército.

Puedes leer:  "Nuestra invitación es a la construcción de consensos": Ministra de Educación por paro de Fecode

Con este resultado operacional, se busca disminuir la capacidad criminal, logística y delictiva de esta estructura.

“Se logra disminuir la capacidad criminal, logística y delictiva de esta estructura en el suroccidente colombiano, disminuyendo el control de zonas donde actualmente se estarían presentando desplazamientos y asesinatos selectivos”, precisó el Ejército.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización. Deberá responder por delitos como concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y explosivos.