Nación. Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia, anunció que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y ningún integrante de su régimen serán invitados a la toma de posesión de Gustavo Petro, nuevo presidente de la República.
Lo mencionado por Ramírez se une a la posición del actual presidente, Iván Duque, quien señaló que mientras él sea el mandatario a cargo no permitirá el ingreso de Maduro al territorio nacional.
«El señor Nicolás Maduro no es un invitado a la posesión; ustedes saben que esas invitaciones las hace siempre el Gobierno saliente y en esto es perfectamente claro que no va a estar invitado», indicó Ramírez
Cabe resaltar que la organización de este evento, que se llevará a cabo el próximo 7 de agosto en la Casa de Nariño es liderado por la Cancillería y Casa Militar, respondiendo al gobierno de turno.
Según sus mismas palabras, la decisión se ejecuta teniendo en cuenta la posición actual del gobierno de Duque, que no reconoce a Maduro como presidente legítimo de Venezuela.