Canacol Energy, entre los líderes en sostenibilidad de la industria del gas en el mundo

Con una sólida puntuación de 69 sobre 100, la gasífera canadiense sobresalió especialmente en el aspecto de gobierno corporativo, donde obtuvo la calificación más alta de toda su industria.


Bogotá. Canacol Energy, la mayor empresa independiente de gas natural de Colombia, ha sido incluida en el Anuario de Sostenibilidad 2024 de S&P Global, un reconocimiento a su compromiso con prácticas empresariales sostenibles a nivel mundial

La mención en este prestigioso anuario se basa en los resultados obtenidos por Canacol Energy en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa 2023 de S&P Global. En dicha evaluación, que analiza el desempeño en sostenibilidad de más de 9.000 empresas en el mundo, Canacol se ubicó en el 10% superior en su sector, que incluye a 169 empresas de oil & gas.

Lea también  Contratos de vigencias futuras se renegociarían: MinHacienda

Con una sólida puntuación de 69 sobre 100, la gasífera canadiense sobresalió especialmente en el aspecto de gobierno corporativo, donde obtuvo la calificación más alta de toda su industria. Resaltó que la transición energética global hacia fuentes más limpias ha puesto al gas natural como combustible clave en reemplazo del petróleo y el carbón. Colombia no es la excepción.

De hecho, el gobierno nacional se ha propuesto reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 51% para 2030. Para esto, se proyecta que el consumo de gas natural crezca entre 3% y 6% anual en las próximas décadas.

Canacol Energy, como principal productor independiente de gas del país, tiene así un rol central que cumplir. Pero al tiempo que expande su producción de gas, también está comprometida con los más altos estándares en materia ambiental y social.

Lea también  Orca Norte-1 se convierte en el primer pozo costa afuera operado 100% por Ecopetrol

Con su inclusión entre las 759 empresas destacadas por su compromiso con la sostenibilidad en el anuario global de S&P, Canacol Energy confirma que va por buen camino. Un camino que integra crecimiento económico, responsabilidad ambiental y desarrollo social, tres pilares inseparables en la nueva era de los negocios.