Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cámara de Representantes buscará una vez más prohibir fiestas bravas

Este miércoles debatirán los artículos del proyecto de ley que pretende prohibir las corridas de toros.


Nación. La Cámara de Representantes buscará una vez más prohibir el maltrato animal en las fiestas bravas, de la mano del congresista del Partido Verde, Fabián Díaz, poniente de este proyecto de ley.

La idea del representante es desarchivar la sentencia C-666 de 2010 del pasado 27 de marzo, donde la Corte Constitucional determinó que las corridas de toros hacen parte de la tradición y del arraigo cultural del país, por lo que no puede calificarse como maltrato animal.

Díaz, comparó que así como existe la prohibición del maltrato en los animales de los circos, se deberían excluir la agresión a los toros en las fiestas bravas.

“Así como los circos se adaptaron a realizar espectáculos sin animales, vemos ejemplos maravillosos como el Circo del Sol, pues de igual forma se adapten estos espectáculos en Manizales, Cali y otros municipios que tiene esa tradición” señaló el congresista.



¿Qué opinas de esto?