Calle lamenta hundimiento de reforma a la salud en el Senado: «Condenaron al país'»

El presidente de la Cámara manifestó su decepción al ver que, pese a la oportunidad que representaba esta reforma, los senadores optaron por hundirla.


Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes, lamentó profundamente la decisión del Senado de hundir la reforma a la salud.

«Tenían dos opciones: tramitarla para mejorarla o archivarla, desechando todo el trabajo y la concertación que se logró en la Cámara. Desafortunadamente, eligieron lo segundo», expresó con pesar.

Calle advirtió que, al levantarse mañana, los senadores se darán cuenta de que nada ha mejorado en el país y que la crisis en el sistema de salud permanecerá intacta.

«Las tutelas y los pacientes encadenándose por falta de atención seguirán siendo una realidad, y en los territorios no habrá una verdadera atención en salud», lamentó.

Lea también  Dejan en libertad a turista chino encontrado con menor de edad en Medellín

El presidente de la Cámara manifestó su decepción al ver que, pese a la oportunidad que representaba esta reforma, los senadores optaron por hundirla, dejando sin solución los graves problemas que aquejan al sector salud en el país.

«Mañana amanecerán y se darán cuenta de que hundieron la reforma a la salud, condenando al país a continuar sumido en esta crisis interminable», sentenció Calle.