Bolívar en alerta naranja por alta ocupación UCI

Secretario de Salud de Bolívar manifestó que el nivel de ocupación se registró como resultado de las últimas tres semanas.


En todo el departamento de Bolívar se decretó alerta naranja debido al aumento de ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos que por el momento se encuentra en un 70%.

Álvaro González, secretario de Salud de Bolívar manifestó que el nivel de ocupación se registró como resultado de las últimas tres semanas.

“Hemos decidido declarar la alerta naranja en el territorio del departamento de Bolívar por cuenta del aumento de número de casos en los departamentos y municipios cercanos que han tenido un impacto acá. Efectivamente, hemos visto que el número de camas de Unidades de Cuidados Intensivos se mantuvo en un nivel severo la semana inmediatamente anterior, oscilando entre el 50 y el 70% de ocupación”, manifestó González.

Lea también  Gobierno confirma que cepa británica del COVID-19 está en Colombia

El director también afirma que se vienen planteando una serie de medidas con el fin de contener los contagios en el departamento y que del mismo modo se viene verificando que cuenten con la infraestructura y el talento humano necesario para dar respuesta oportuna ante una posible alerta roja.

El secretario González asegura que las EPS y las IPS deben garantizar la toma de muestras para diagnosticar pacientes a tiempo, sin embargo también sostiene que vienen adelantando medidas como la suspensión de procesos quirúrgicos no urgentes, así como los procedimientos electivos no quirúrgicos.

Entre tanto, el alcalde de Cartagena William Dau afirma que la letalidad en Cartagena se encuentra controlada y que es menor a las grandes ciudades del país.

Lea también  Vacunación de los educadores empezaría a finales de mayo, anunció el Gobierno

Se esperan nuevas medidas más restrictivas para la ciudad amurallada, sin embargo, Dau resalta que se van a llevar a cabo sin necesidad de paralizar la ciudad.



Join the Conversation

Join the Conversation