Bogotá recibe pacientes Covid, por el colapso de UCI en Santa Marta

Los aviones han sido habilitados como hospital para cada paciente sea movilizado en Unidades de Cuidados Intensivos.


Luego que Santa Marta diera a conocer el flujo de pacientes con delicadas afectaciones por Covid-19, la Fuerza Aérea Colombiana habilitó aeronaves de uso militar para que trasladaran pacientes a Bogotá.

Por el momento, se conoce que aproximadamente 100 pacientes han sido trasladadas desde Santa Marta, sin embargo no todos han sido remitidos a la capital, sino que algunos también han sido llevados a diferentes municipios de Cundinamarca.

“Desde el inicio de la pandemia la Fuerza Aérea ha realizado traslados de contagiados de Covid-19, pero ante el aumento se transformaron las aeronaves tipo militar en hospitales para llevar a Unidades de Cuidados Intensivos, de otras partes del país que tengan cupo, a los pacientes más complicados por la enfermedad”, confirmó el general Ramsés Rueda, comandante de la FAC.

Lea también  Asaltan a vacunadora y le quitan 41 dosis de vacuna Sinovac en Sucre, Sucre

Estos operativos se llevan a cabo, escuchando el llamado de las autoridades ante el alto crecimiento de contagios en el país después de las vacaciones de Semana Santa, complementó el alto oficial.

Los aviones han sido habilitados como hospital para cada paciente sea movilizado en Unidades de Cuidados Intensivos, garantizando su funcionamiento durante el vuelo.

Por el momento, el departamento del Magdalena registra 508 nuevos casos positivos y 23 persona fallecidas, se mantiene una ocupación de camas UCI del 90.9%, mientras siguen las medidas de pico y cédula así como toque de queda.



Join the Conversation

Join the Conversation