“Bloqueo a Palacio de Justicia fue solo de un grupo de radicales”: María José Pizarro

Defendió al presidente Gustavo Petro y señaló una falta de previsión por parte del Gobierno en el manejo de las protestas.


La senadora María José Pizarro, del Pacto Histórico, abordó el reciente bloqueo al Palacio de Justicia en Bogotá durante las manifestaciones del 8 de febrero, atribuyó el bloqueo a un pequeño grupo de radicales y defendió al presidente Gustavo Petro.

La senadora señaló una falta de previsión por parte del Gobierno en el manejo de las protestas y sugirió que la ausencia de gestores de convivencia y policía desde el inicio de la manifestación pudo haber contribuido a la escalada de tensiones. A pesar de ello, destacó la naturaleza pacífica de las movilizaciones convocadas por Fecode en gran parte del país.

Lea también  Manzur propone "huelga legislativa" hasta que Gobierno atienda reclamos por altas tarifas de energía

Pizarro sugirió que el bloqueo fue obra de un «grupo de radicales» y expresó sorpresa por la presencia de individuos y organizaciones afines al Gobierno en la protesta. Defendió la actuación del presidente Petro, quien llamó al orden y rechazó los actos de violencia.

Respecto a la presencia de banderas del M-19 en la manifestación, Pizarro recortó el pasado violento del grupo y destacó el proceso de paz. Argumentó que la presencia de estas banderas no debería intimidar, sino recordar a la sociedad colombiana la importancia de la reconciliación y el respeto a los procesos democráticos.

La senadora concluyó destacando la necesidad de una Fiscalía despolitizada que actúe con imparcialidad, reflejando una demanda por justicia y equidad en el tratamiento de los asuntos nacionales.

Lea también  “Al bandido, la cárcel o la tumba”: Jota Pe Hernández sobre la muerte de ladrones en Bogotá