Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bienes del Grupo Nule podrán ser objeto de extinción de dominio: Fiscalía

Nación. Así lo anunció el ente acusador al informar sobre la revocatoria de una medida extraordinaria declarada a inicios de este año, la cual protegía los bienes del controvertido grupo Nule involucrados en el escándalo de corrupción del ‘Carrusel de Contratos en Bogotá’. Según la...


Nación. Así lo anunció el ente acusador al informar sobre la revocatoria de una medida extraordinaria declarada a inicios de este año, la cual protegía los bienes del controvertido grupo Nule involucrados en el escándalo de corrupción del ‘Carrusel de Contratos en Bogotá’.

Según la Fiscalía: “Después de estudiar detenida y cuidadosamente la providencia, el Despacho de la Vicefiscal General de la Nación, a quien le correspondió revisarla en grado de consulta, el martes 20 de septiembre decidió revocarla totalmente, puesto que no se encontró que hubiera certeza sobre la procedencia lícita de los bienes cuestionados”.

El valor conjunto de los bienes que estaban en cabeza de estas personas y sobre los cuales se pretendía terminar la acción de extinción de dominio, es superior a los tres mil quinientos millones de pesos ($3.500’000.000).

“Continuaremos con el proceso de extinción de dominio hasta que sea posible recuperar todos los dineros y el erario, así como los bienes que se adquirieron producto de actividades delictivas”, informó la Fiscalía en el comunicado oficial.



¿Qué opinas de esto?