Benedetti asegura que los Juegos Panamericanos se perdieron por culpa de quienes rodean a Petro

El representante a la Cámara Agmeth Escaf, expresó su descontento por la ineptitud de la administración en la pérdida de los juegos


El exembajador Armando Benedetti ha culpado a la falta de experiencia de quienes rodean al presidente Gustavo Petro por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos en Barranquilla. Benedetti afirmó que la situación se debe a la «ignorancia, improvisación y falta de experiencia» de los colaboradores cercanos al mandatario.

Por otro lado, el representante a la Cámara Agmeth Escaf, defensor del Gobierno Petro, expresó su descontento por la ineptitud de la administración en la pérdida de los juegos y señaló que la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, debería asumir su responsabilidad política. Escaf instó a reconocer los errores y ofrecer disculpas a Barranquilla y al país.

Lea también  Gobierno garantiza que todo subsidio de Mi Casa Ya incluirá componente a la tasa de interés

La pérdida definitiva de la sede de los Juegos Panamericanos ha generado críticas políticas, y dirigentes como Benedetti y Escaf apuntan a la falta de experiencia y la ineptitud en la administración gubernamental como las principales causas. Mientras Benedetti culpa a quienes rodean a Petro, Escaf exige una disculpa y reparación a Barranquilla y al Atlántico, y sugiere la renuncia de la ministra del Deporte por su papel en este acontecimiento.