Barranquilla se prepara para la Gran Parada de Tradición

A partir de la 1:00 de la tarde, más de 170 grupos folclóricos tomarán el escenario para amenizar el recorrido con sus vibrantes ritmos y bailes.


El Carnaval de Barranquilla 2024 sigue desbordando alegría y tradición en sus calles, y este domingo no es la excepción, con la anticipada llegada de la Gran Parada de Tradición al emblemático Cumbiódromo de la Vía 40. A partir de la 1:00 de la tarde, más de 170 grupos folclóricos tomarán el escenario para amenizar el recorrido con sus vibrantes ritmos y bailes.

El desfile, que rinde homenaje a la majestuosidad de La Cumbia, será protagonizado por comparsas, danzas y grupos tradicionales que exhibirán la diversidad cultural y musical que caracteriza a esta festividad patrimonial. Sandra Gómez, directora de Carnaval S.A.S., extiende una cálida invitación a todos los asistentes: «El Carnaval de Barranquilla está en pleno apogeo, y los esperamos para disfrutar de esta celebración única. Hay mucho Carnaval para todos y esperamos brindarles lo mejor de nuestra tradición».

Lea también  El presidente Petro anunció que Colombia suspende toda compra de armas a Israel

La Reina del Carnaval, Melissa Cure Villa, deslumbrará con un espectacular vestido diseñado por Alfredo Barraza, en un tributo a la comparsa Selva Africana y a los talentosos artesanos de Galapa, Atlántico. Además, estará acompañada por la comparsa insignia de este municipio, liderada por Francisco Llanos, Rey Momo del año 2013.

La Gran Parada de Tradición también contará con la participación de grupos invitados, quienes mostrarán la riqueza cultural que los representa ante el público barranquillero y los turistas que disfrutan de la festividad.

Además de la Gran Parada de Tradición, el domingo en el Carnaval de Barranquilla estará lleno de eventos imperdibles, como el tan esperado Festival de Orquestas de ‘Baila La Calle’, que contará con la participación de destacados artistas de la música tropical. Asimismo, el Festival de Letanías seguirá deleitando a los asistentes en el Barrio Abajo con su tradicional espectáculo.

Lea también  Segunda reforma tributaria del Gobierno Petro se radicaría en julio en el Congreso