Barranquilla reporta más de cinco niños en UCI por COVID-19

Jefe de hospitalización crítica, afirma que el 15 % de los afectados son menores de 40 años, sin condiciones de salud subyacentes.


La Asociación de Pediatría del Atlántico dio a conocer en las últimas horas que cuentan con varios menores de 12 años en UCI con afectaciones graves, producto del covid-19.

Entre tanto, Gustavo Romero, presidente de la Asociación informó que en la Clínica General del Norte se encuentran internados seis menores de edad, cuatro de ellos, en UCI, además de un recién nacido y su madre quienes resultaron positivos para coronavirus.

Del mismo modo, en el Camino Universitario Adelita de Char, está internado un niño de 12 años que pertenece en UCI con respirador artificial y cuenta con un diagnóstico de cardiopatía congénita.

En medio del informe, Guillermo Oeding Angulo, jefe de hospitalización crítica de la Clínica Portoazul, afirma que el covid-19 se encuentra atacando a personas jóvenes, teniendo en cuenta que el 15 % de los afectados son menores de 40 años, sin condiciones de salud subyacentes.

Lea también  Autorizan vacunación anticovid-19 en mayores de 6 años con Sinovac

«El comportamiento del virus es más agresivo y más rápido en gente más joven y casualmente sin comorbilidades. Tenemos gente de 20, de 30 y de 40 (años) es lo que más se está recibiendo, eso no se vio en primer pico», señaló.

El especialista hizo referencia en dos casos que llamaron su atención, uno es el de un paciente con 36 años sin comorbilidades que llegó con el virus y en nueve días falleció por complicaciones. Del mismo modo, la joven de 22 años, sin enfermedades de base, pero se encuentra en UCI con ventilación mecánica.



Join the Conversation

Join the Conversation