Barranquilla registró 20 muertos en el fin de semana de carnavales

La mayoría de los homicidios ocurrieron por disparos y se atribuyen a ajustes de cuentas.
5 meses atrás

Durante el Carnaval de Barranquilla de 2024, se registraron al menos veinte muertes violentas entre el domingo 11 y el martes 13 de febrero, según informaron las autoridades locales.

La mayoría de los homicidios ocurrieron por disparos y se atribuyen a ajustes de cuentas.

Entre las víctimas, se destacan casos impactantes, como el hallazgo del cuerpo desnudo de Laura Vanessa Benítez Miranda, de 21 años, en el barrio Mesolandia en Malambo, donde las autoridades sugieren un ajuste de cuentas.

Las tragedias continuaron en distintos lugares, como el asesinato de Steven Rivas Cuesta, un vendedor de espuma y maicena en Barrio Abajo, y el fallecimiento de Jean Lucas Villa Barrios, un auxiliar de Policía, en el barrio El Oasis.

Puedes leer:  "Es muy oportuno que Carlos Ramón González se retire de la dirección de inteligencia": Paloma Valencia

Además, se reportaron accidentes mortales, como el de Dayana Paola Escorcia Gómez y Juan Andrés Maury González, embestidos por un conductor ebrio en el norte de Barranquilla.

Las autoridades también investigan casos de violencia en fiestas de carnaval, como el asesinato de Jerys Miguel Rivero López en el barrio Bella Arena.

Lamentablemente, la violencia no se limitó a acciones deliberadas, ya que se informó sobre la caída de una menor de 15 años desde el piso 16 de un edificio en el barrio Villa Campestre, en el municipio de Puerto Colombia, aparentemente de manera voluntaria.