Barguil y Fajardo rechazan actos violentos del ELN

“No permitiremos que esos grupos alimentados por el narcotráfico sigan sembrando dolor y destrucción”.


#Nación | Luego del anuncio del ELN referente al inicio del paro armado que se llevará a cabo del 23 al 26 de febrero, a la comunidad de Pailitas en Cesar, los despertó la noticia de que el puente Los Trujillos fue destruido.

Según información de las autoridades y medios locales, esto se produjo hacia las 4:30 de la mañana.

Por su parte, algunas figuras importantes del sector político no dudaron en pronunciarse frente al tema y rechazarlo.

En este sentido, uno de los primeros en hablar sobre el tema fue el precandidato presidencial David Barguil, quien afirma que no se podrá seguir permitiendo que los grupos al margen de la ley sigan cosechando dolor en el país.

Lea también  “Empezó el cambio”: dijo Rodolfo Hernández sobre reunión con Gustavo Petro

“El ELN inicia el paro armado con acciones terroristas contra la población civil, dejándola incomunicada. No permitiremos que esos grupos alimentados por el narcotráfico sigan sembrando dolor y destrucción”.

Así mismo, Barguil hace referencia a que se deben tomar medidas que ayuden a disminuir y desaparecer este tipo de actividades delictivas que afectan significativamente a la sociedad “Los combatiremos sin titubeos y sin descanso”.

Por su parte, Sergio Fajardo, también precandidato presidencial, mostró rechazo por medio de un trino que publicó en su cuenta de Twitter, en donde afirma que el ELN no tiene respeto por el bienestar de los colombianos y que el terrorismo es solo lo que saben hacer.

Lea también  “No se vayan del país, trabajemos”, dijo Álvaro Uribe

“El ELN nos está demostrando cada semana su desdén por la vida, la naturaleza y el bienestar de los colombianos. Su “lucha” armada quedó en puro terrorismo”.

Hasta el momento se conoce que este grupo también ha hecho presencia de forma violenta en otros sectores del país y según su pronunciamiento, irán este tipo de acciones hasta el 26 de este mes.

Finalmente, varias figuras políticas de Colombia en sus pronunciamientos fijan fuertemente su posición de rechazo y explican que es algo que no se debe seguir permitiendo por el bien de todos los colombianos.

Lea también  “Los 49 presos en cárcel de Tuluá murieron por el incendio provocado por ellos mismos”: Inpec


Join the Conversation

Join the Conversation