Bajará el precio de la pipeta de gas en Colombia a partir del 1 de enero

Los beneficiarios serán las familias de estratos 1,2 y 3 en todo el país.


HTML5 logo

El presidente Iván Duque, informó que a partir del primero de enero de 2022, bajará el precio de la pipeta de gas en un 30% para familias de estratos 1,2 y 3.

“Queremos que este beneficio que hoy Colombia lo recibe por los buenos precios del petróleo se traduzca en darle más capacidad de consumo a los hogares que más lo necesitan en nuestro país”, aseguró Duque.

Igualmente, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, sostuvo que la oferta de Gas Licuado de Petróleo incrementará en un 8 % para que se pueda acceder a un mayor volumen de producto.

«La reducción en el precio del GLP que Ecopetrol ofrece para el consumo nacional es una buena noticia para los usuarios del GLP en 1.050 municipios del país, dado que el precio del gas se había duplicado durante el presente año”, afirmó el presidente de la Asociación Colombiana del GLP–Gasnova, Alejandro Martínez Villegas.

Lea también  Propuesta de Rodolfo Hernández para luchar contra el narcotráfico, divide opiniones

En el país, son más de tres millones de familias las que utilizan cilindros de gas para cocinar sus alimentos como fuente segura para las labores diarias con altos beneficios ambientales frente a las otras maneras como la leña.



Join the Conversation

Join the Conversation