Avionetas utilizadas para fumigar con glifosato, serán usadas para controlar incendios

El Gobierno se ha mostrado en desacuerdo frente a la aspersión de cultivos ilícitos en el país, por los efectos nocivos para los terrenos y para la salud de las comunidades


Dos helicópteros «Guacamayas» que estaban siendo utilizados para la aspersión con glifosato, serán entregadas por el Gobierno Nacional para controlar los incendios forestales, así lo anunció en la campaña «Salvemos la Selva», la ministra de Ambiente, Sussana Muhamad

El Gobierno Petro se ha mostrado en desacuerdo frente a la aspersión de cultivos ilícitos en el país, por los efectos nocivos para los terrenos y para la salud de los comunidades que viven en esas zonas.

“La selva puede ser el mayor activo económico para sus vidas. Cada hectárea deforestada es perder ese activo, que puede ser muchísimo más valioso que una cantidad de tierras sin árboles y con algún ganado”, señaló la ministra de Ambiente, Sussana Muhamad.

Lea también  Ministra Corcho reta a críticos con frase sobre las EPS: "No curan, solo facturan"

La ministra aseguró que «en aquellos núcleos donde hemos avanzado en acuerdos sociales, las alertas por deforestación han disminuido. Con la temporada seca hay un gran riesgo de aumento de la deforestación y hemos decidido, conjuntamente, lanzar una campaña de comunicación y prevención hacia las comunidades”.