Avanza en el Senado proyecto de ley para fortalecer el emprendimiento

A la iniciativa, que es de la autoría del congresista Erasmo Zuleta, solo le resta el cuarto y último debate en la plenaria.


Redacción. Fue aprobado en tercer debate de la Comisión Tercera del Senado el proyecto de ley que busca fortalecer el emprendimiento y escalamiento del tejido empresarial en el país.

A la iniciativa, que es de la autoría del congresista Erasmo Zuleta, solo le resta el cuarto y último debate en la plenaria del Senado para su aprobación final.

Este proyecto tiene como fin que mínimo un 3% de los recursos de las AFP se inviertan en fondos de capital privado para que estos a su vez lleguen a las empresas colombianas o proyectos productivos del país e incentivar el emprendimiento.

“Este es el complemento de la ley de emprendimiento que el año pasado aprobamos y sancionó el presidente Iván Duque, porque aquella quita las barreras, pero con este proyecto se garantizan recursos frescos que son los que hoy le hacen falta a los emprendedores y a los empresarios”, dijo el congresista Erasmo Zuleta.

Varios legisladores coincidieron en que sin duda este proyecto es un espaldarazo a los emprendedores colombianos.

Lea también  Duque firmó decreto que prohíbe importar y exportar asbesto


Join the Conversation

Join the Conversation