Avanza en Congreso proyecto que busca fortalecimiento del uso de la bicicleta

Se pretende que sea uno de los principales medios de transporte urbano en el país.


Redacción. Fue aprobado en primer debate en la Comisión Sexta de Senado el proyecto de ley que busca el fortalecimiento del uso de la bicicleta como uno de los principales medios de transporte urbano en el país.

Esta inicia, de la cual es coautora y ponente de la senadora Ruby Chagüi, pretende también desarrollar una política pública para la promoción e inclusión de la bicicleta en Colombia, que, por sus características, hace parte de una cultura global hacia la interiorización de medios de transporte con cero emisiones de dióxido de carbono permitiendo fortalecer las prácticas ecológicas del desarrollo sostenible.

“Según el BID, en Bogotá, por ejemplo, se reportan más de 611.472 viajes diarios en bicicleta. Esto nos hace un llamado sobre la necesidad de articular las estrategias del Ministerio de Transportes con los planes de las ciudades capitales y los municipios para el logro de modelos eficientes para su uso”, dijo la congresista.

Lea también  El 57% de la población objeto de vacunación cuenta con esquema completo

Ruby Chagüi indicó que le apuntan a que el Gobierno Nacional priorice y amplíe la oferta y ejecución de proyectos que se originen de la necesidad de cobertura de infraestructura y provisión de servicios para el tránsito de bicicletas, en el marco de la interconexión vial en zonas de alto flujo en entornos municipales.

“Está claro que existe la necesidad de una regulación que no restrinja o excluya el uso de la bicicleta, sino que le permita transferirse como un beneficio social para el desarrollo de la vida de los colombianos y estas iniciativas perfecciona las dinámicas para su buen uso”, expresó.



Join the Conversation

Join the Conversation