Autoridades alertan sobre el uso de chimeneas de etanol tras la muerte de modelo en Envigado

La muerte de Liss Hernández ha generado una llamada a la conciencia
1 año atrás

La muerte de la modelo Liss Hernández en Envigado, quien sufrió graves quemaduras en su cuerpo mientras intentaba recargar el combustible de una chimenea de etanol que se había apagado, ha generado preocupación sobre la falta de regulación de estos objetos de decoración en los hogares.

Los organismos de socorro que atendieron el caso han alertado sobre la necesidad de extremar las medidas de seguridad al momento de reabastecer y recargar estos elementos.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Envigado, Luis Bernardo Morales, ha hecho una advertencia sobre la falta de regulación de las chimeneas de etanol y otros artículos de decoración que utilizan algún tipo de combustible para su funcionamiento.

Puedes leer:  Gobernador de Antioquia cuestiona liberación de alias "Erika", integrante de las disidencias de las FARC

Estos elementos no están regulados y, por lo tanto, pueden convertirse en un peligro para los usuarios.

Según Morales, la fabricación de estos objetos es realizada por artesanos que muchas veces no proporcionan las respectivas instrucciones.

La muerte de Liss Hernández ha generado una llamada a la conciencia sobre la seguridad en el hogar y el uso de objetos de decoración que usan algún tipo de combustible.