Autores de ley para prohibir las corridas de toros, denuncian plan para obstaculizar el debate

La senadora, autora del proyecto, denuncia la instalación de recusaciones sin argumentos jurídicos ni pruebas, evidenciando un interés en dilatar el debate


La senadora Esmeralda Hernández y el representante a la Cámara, Alejandro García, han lanzado una alerta sobre presuntas tácticas mañosas al interior de la Comisión Sexta de Cámara. Advierten que estas estrategias, que rayan con la ilegalidad, buscan detener el proyecto de ley que pretende prohibir las corridas de toros en Colombia.

La senadora, autora del proyecto, denuncia la instalación de recusaciones sin argumentos jurídicos ni pruebas, evidenciando un interés en dilatar el debate.

Exige un diálogo franco basado en argumentos, no en artimañas para desarmar el quórum y presentar recusaciones con acusaciones temerarias que podrían resultar en procesos penales.

Lea también  Coronel es llamado a curso de ascenso pese a que es investigado por polígrafo a Marelbys Meza

Esmeralda Hernández cuestiona al representante Ape Cuello, a quien señala como amante de la fiesta brava y líder de acciones para obstaculizar el avance del proyecto en su tercer debate, último paso antes de convertirse en ley.

Ambos legisladores anuncian que presentarán recursos documentando las irregularidades y resaltan su determinación para que el proyecto avance con éxito en el trámite legislativo.

Destacan el respaldo de millones de ciudadanos que exigen el fin de la tortura animal y buscan que Colombia deje de ser uno de los ocho países que permiten esta práctica, considerada una barbarie contra los seres sintientes y la vida misma.