Atacaron con explosivos peajes de la vía Villavicencio-Bogotá

se ha establecido una recompensa de 50 millones de pesos para quienes proporcionen información.


Nacional. Tropas del Ejército Nacional de Colombia y la Policía Nacional reforzó la seguridad en dos peajes de la vía Villavicencio-Bogotá, específicamente en Pipiral y Ocoa, tras un nuevo ataque con explosivos, durante la madrugada de este lunes 18 de diciembre.

El Ministerio de Defensa Nacional, la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Villavicencio, el Concejo Municipal y la Asamblea Departamental del Meta convocaron a un consejo de seguridad a las 8:30 a.m., para evaluar la situación.

El suceso dejó a dos trabajadores heridos, según el informe inicial de las autoridades.

El primero ataque tuvo lugar en el peaje de Pipiral alrededor de la 1:00 am, seguido por la detonación de explosivos en el peaje de Ocoa en la vía hacia Acacías.

Lea también  Ahora podrá apartar su subsidio Mi Casa Ya con hasta 2 años de anticipación

Estos ataques se suman a una serie de acontecimientos en los centros de recaudo de una vía que presenta irregularidades en su funcionamiento, como la intermitencia y las condiciones difíciles, según las condiciones climáticas y las obras mal construidas. La vía al Llano ostenta además los peajes más costosos del país.

Extraoficialmente, se conoció que, se ha establecido una recompensa de 50 millones de pesos para quienes proporcionen información que lleve a la identificación de los responsables del primer atentado.