Asesinaron a elefante marino avistado en la costa pacífica colombiana

El animal fue avistado desde mediados de octubre en territorio nacional donde pasó por varias poblaciones costeras en Chocó y Valle del Cauca.


Nación. Un elefante marino que se encontraba perdido en el pacífico colombiano al parecer fue asesinado por pobladores ubicados en La Tola, Nariño mientras recorría su camino por el país.

El animal fue avistado desde mediados de octubre en territorio nacional donde pasó por varias poblaciones costeras en Chocó y Valle del Cauca, siendo su vida respetada hasta darse a conocer este lamentable hecho, por fotos que rondaron en redes sociales.

Lea también  Playa Blanca en Santa Marta tendrá cierre temporal por oxigenación y limpieza

Versiones de medios nacionales aseguran que los habitantes de la población nariñense, habrían asesinado al elefante marino para consumir su carne.

Cabe recordar qué el hecho es catalogado como delito de maltrato animal lo que podría causar una condena de uno a tres años de cárcel, al igual que una multa que rondaría de 5 a 36 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

La presencia del animal en aguas colombianas fue clasificada como un hecho inusual, pues sus avistamientos son regulares en las costas de Chile y Argentina, al sur del continente.



Join the Conversation

Join the Conversation