Armando Benedetti se posesionó como embajador ante la FAO

La FAO, como agencia de la ONU dedicada a garantizar la seguridad alimentaria y erradicar el hambre a nivel global


Desde la ciudad de Roma, Italia, Armando Benedetti anunció su toma de posesión como embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). La designación se hizo efectiva después de que el suspendido ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, firmara el decreto correspondiente.

Benedetti, quien anteriormente se desempeñó como embajador de Colombia en Venezuela, expresó su agradecimiento al presidente Gustavo Petro por esta nueva designación. En sus primeras declaraciones, destacó la importancia de temas como la alimentación, la reforma agraria y la agricultura en las políticas gubernamentales, resaltando los desafíos que estos plantean.

Lea también  "La meta para este 2024 es llegar a 100 mil hogares con mejoramientos": Minvivienda

«Para la FAO, Colombia está en primera línea de atención en América Latina», señaló Benedetti, subrayando la prioridad de fortalecer la cooperación con esta organización para combatir el hambre y promover sociedades rurales prósperas.

El nuevo embajador se comprometió a materializar el acuerdo firmado por el presidente Petro y el director de la FAO para reforzar la cooperación, avanzar en la lucha contra el hambre y promover sociedades rurales prósperas. Entre sus responsabilidades, Benedetti liderará la gestión ante organismos clave como el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), apuntalando así las políticas del presidente Petro destinadas a reducir la pobreza y el hambre.

Lea también  Director de la UNGRD renuncia en medio de escándalo por millonaria compra de carrotanques

La FAO, como agencia de la ONU dedicada a garantizar la seguridad alimentaria y erradicar el hambre a nivel global, representa un campo de acción estratégico para Benedetti. Este afirmó que buscará promover iniciativas que aseguren el acceso a una alimentación adecuada y de calidad.

«Desde el Senado lideré importantes iniciativas para garantizar el derecho humano a la alimentación y nutrición adecuadas. No solo se trata de asegurar la disponibilidad de alimentos, sino su calidad, y responder a los más de 2 millones de hogares que no comen 3 veces al día», concluyó el embajador.